Mi lista de blogs

sábado, 12 de mayo de 2012

Aprendiendo a escuchar...

Tema que es difícil de aprender, en lo personal he estado años sin saber escuchar...
La maternidad me regalo esa oportunidad, y creo hace muy poquito comencé a ponerlo en práctica.
Escuchar los pedidos de mi hijo, no solo aquellos que se hacen de modo verbal, si no aquellos que sus gestos muestran, su actitud, su carácter....
Hace un mes justo con su cumpleaños Tasio comenzó a tener un carácter, difícil, sin motivo alguno todo el día protestaba y todo era conflico.
Nosotros dentro de nuestra agonía, no nos podíamos escuchar y frenar la cabeza y '' las normas sociales'' esas que hacen que los niños vayan cumpliendo con deterninadas cosas, que ahora pienso '' quien las inventó'' seguro alguien que no tuvo infancia.....
Así que cuando llegamos a poder calmarnos, comenzamos a dialogar con él, a intentar saber que le pasaba, que estaba cambiando en él y que ahora mismo ni él comprendía bien..
Pasaron los días y Tasio volvío a su normalidad, a tener esa sonrisa que siempre ha tenido, a disfrutar, pero acompañado de un aprendizaje, mas maduro, ahora se expresa bastante más, pregunta '' quien es?'' '' qué pasa mami?'' '' que haces?'' y nosotros morimos de amor, con su curiosidad.
Los tiempos son largos cuando uno es padre, recorrer dos calles lleva mucho tiempo, porque que en esa distancia hay mucho que descubrir, hormigas, plantas, animales, personas y creo que nosotros podemos también disfrutar y aprender.
Hace una semana, cuando el BioCultura, luego fuimos a comer al Raval, Tasio al bajar del coche descubrió que había palomas a su alcance, comenzó a correr sin parar, quería estar allí y ni modo de ir a comer, con mi pareja moríamos por comer, así que se lo explicamos y esperamos 3 minutos hasta que él decidio acabar su juego.
Con mi pareja hablabamos que en ese momento podríamos haber hecho dos cosas, haberlo obligado y acabar en drama, o respetar su curiosidad y esperar tan solo 3 min.
Que Bien!!!! optamos por lo segundo y todos disfrutamos de una comida en familia....
Creo que el reloj a veces nos pasa factura y no pasa nada por esperar un poco, por hablar y por explicar .
Un abrazo enorme y espero compartan este mensaje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte.